Capítulos de la Historia, la televisión en España, Alcalá de Henares

Del texto de la exposición:

«La televisión en España nació un domingo 28 de octubre de 1956 y solo cuatro meses después se estrenaba la primera serie española: Los Tele-Rodríguez, una serie que puede considerarse como la precursora de las sitcom, o comedias de situación, y de la que no se conserva ningún archivo ni imagen al haber sido emitida en directo. Es ese año también cuando Jaime de Armiñán dirigió Érase una vez, otra serie ficción que trató sobre la escenificación de cuentos populares infantiles.

A lo largo de los años las series de ficción han ido proliferando hasta el boom que vivimos hoy en día. Son muchos los géneros que se han trabajado y muchos los temas utilizados y la historia de España es uno de ellos. En la exposición, a través de la recreación de sets, atrezzo, vestuario y otra gran cantidad de objetos de coleccionista, el espectador podrá sumergirse en la historia de nuestro país, telón de fondo de muchas de las más conocidas producciones televisivas.

La muestra forma parte de las actividades organizadas en el marco del IV Encuentro de Cine Solidario y de Valores y la cuarta edición de los Premios CYGNUS.

Fechas y horario:

Podrá visitarse en la Capilla de San Ildefonso del 22 de diciembre al 6 de marzo de 2021.

Martes a sábados de 11:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 19:00 h. Domingos y festivos de 11:00 a 14:00 h. (24, 25 y 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero, cerrado).

Capítulos de la Historia, la televisión en España, Alcalá de Henares

Visitas guiadas a Alcalá de Henares: visitasguiadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.