ALCINE 49, Festival de Cine de Alcalá de Henares 2019

ALCINE 49, Festival de Cine de Alcalá de Henares 2019

Del 8 al 15 de noviembre

ALCINE,  Festival de Cine de Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid se ha convertido en sus ya 49 años de historia en uno de los certámenes de cortometrajes más importantes en el ámbito nacional.

A su vez, el festival cuenta con una amplia oferta cultural y cinematográfica, organizando exposiciones, encuentros, mesas redondas, talleres u homenajes a realizadores extranjeros poco conocidos en España.

Ha introducido, además, un apartado sobre la enseñanza del cine y la educación visual con el objetivo de formar e interesar a las nuevas generaciones en todo lo relativo al séptimo arte.

Un festival abierto al mundo con secciones internacionales que han tenido como objeto el cortometraje y el cine de animación producido en el resto del mundo, así como retrospectivas de realizadores o cinematografías de ámbito internacional.

ALCINE se centra cada edición en un tema en torno al que giran varias de sus actividades paralelas. Este año será el cambio climático, el calentamiento global y sus consecuencias. Este será el hilo conductor de buena parte de las actividades y secciones fuera de competición. Y este es el tema del cartel, que nos muestra un mundo patas arriba donde el hombre es causante y víctima al mismo tiempo.

Un gran festival que convierte año a año a Alcalá de Henares en protagonista de un evento cinematográfico de gran prestigio y uno de lo más importantes del mundo en su género.

Y además, puedes disfrutar de una visita por los escenarios cinematográficos de nuestra ciudad con la visita guiada “Alcalá de Henares y ALCINE, un recorrido a través de la historia del cine en España

Descubre ALCINE 49 y todas sus posibilidades en el siguiente enlace:

ALCINE 49

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.