1989 Bucarest, Praga, Varsovia

«1989 Bucarest, Praga, Varsovia» se desarrolla en torno a un momento decisivo en la historia más reciente de Europa. La difícil situación económica, sumada al creciente descontento social y las continuas protestas masivas, abrieron una brecha en el Telón de Acero. En apenas un año empezó el rápido proceso de democratización de todo el antiguo bloque soviético.

Nos encontramos ante unos momentos dinámicos, llenos de entusiasmo, inseguridad y nuevos retos, fueron inmortalizados en Polonia, Rumanía y Checoslovaquia por varios fotógrafos que retrataban los turbulentos cambios en las calles y los centros de la oposición.

Polonia

Además, un lugar destacado de la exposición «1998 Bucarest, Praga, Varsovia» lo ocupan los reportajes sobre la situación en Polonia de Chris Niedenthal, ganador del Premio World Press Photo en 1986. Sus fotos siguen siendo obras de referencia para cualquier publicación sobre la época.

Checoslovaquia

También en Checoslovaquia y en Rumanía hubo muchos fotógrafos, cuya obra constituye un valioso testimonio de la realidad de los días de la transición hacia la democracia, a la que está dedicada esta exposición.

Pero también estamos ante una exposición llena de historias personales y privadas, en las que se puede intuir la lucha personal por superar tiempos y maneras de entender la sociedad y la política muy alejadas de las necesidades reales de las personas del llamado telón de acero.

Comisario: Miroslawa Kubas-Paradowska, Maria Floarea Pop y Stanislav Škoda.

Web de Photoespaña

Del 3 de junio al 1 de septiembre

Del 3 de junio al 1 de septiembre de 2019

Martes a sábado de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 h. Domingos de 11,00 a 14,00 h. Lunes cerrado

Entrada gratuita. A partir del 15 de junio el horario de tarde será de 18:00 a 21:00 h.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.