Viaje por la Alcarria de Alcalá de Henares es una propuesta de ruta turística pensada para quienes quieren conocer más de la historia de Alcalá de Henares y sus tierras. Te seguimos acompañando en un recorrido por paisajes, historias y monumentos que nos llevará por un territorio relacionado desde la época romana con la antigua Complutum, actual Alcalá de Henares.

PRECIOS Y RESERVAS: consultar

La reserva se podrá realizar a través de los teléfonos: 619 289 144 / 603 63 10 46, o en
el email reservas@alcalaturismoymas.com

HORARIOS Y DÍAS:

La visita se puede realizar cualquier día de la semana, incluidos los lunes. Salida desde
la Puerta de Madrid de Alcalá de Henares. Recorrido en autobús.

Un sorprendente recorrido que nos llevará, por la antigua y cervantina Cuesta de Zulema (en el Parque Natural de los Cerros) a lugares llenos de bellos paisajes naturales, historia y arte.
Una antiquísima comarca dependiente de Alcalá de Henares que conserva lugares por
donde parece no haber pasado el tiempo.
1

RECORRIDO DE LA VISITA

TORRES DE LA ALAMEDA

  • Torres de la Alameda , su iglesia renacentista, su plaza, la ermita de Ntra.
    Sra. del Roario y la Sábana Santa (la mejor copia de la reliquia de Turín).
    Localidad famosa por su pan (el pan de Torres).

OLMEDA DE LAS FUENTES

  • Olmeda de las Fuentes y la tremenda belleza del paisaje alcarreño,. El mirador de la Alcarria. Villa de grandes pintores de mitad del siglo XX, como Benjamín Palencia, donde tenían residencia. Ruta de los pintores

2

NUEVO BAZTÁN

  • Nuevo Baztán . Magnífico conjunto histórico artístico del siglo XVIII ideado por Juan de Goyeneche como un importante centro industrial de la Ilustración. Centro de Interpretación.

LOECHES

  • Loeches . Con su bello conjunto monástico, donde se encuentra el Panteón de la Casa Ducal de los Alba.

CARABAÑA

  • Carabaña y su famosa agua medicinal. Arquitectura tradicional y religiosa. En el Cerro de Cabeza Gorda, situado en Carabaña, los manantiales siguen ofreciendo más de 9.000 litros al día del agua que hasta el mismísimo Ramón y Cajal tuvo a bien analizar para comprobar las propiedades curativas que los vecinos del pueblo conocían de tiempos inmemoriales.

3 4

CAMPO REAL

  • Campo Real y sus famosas aceitunas. Las famosas aceitunas de Campo Real es el principal ingrediente de una especialidad cuya verdadera fama se debe al aliño, perfecto y sabroso, además de secreto, que otorga a las aceitunas aromas y sabores únicos. Una tradición que se ha conservado de padres a hijos y que tiene como base el ajo machacado y hierbas aromáticas, como el laurel, mejorana, cilantro, además de cominos. Desde 1995 se las protege con el sello de denominación de calidad “Aceitunas de Campo Real”

56

CONDICIONES GENERALES

1. Se requiere reserva previa en los tfnos: 619 289 144 / 603 63 10 46 o en reservas@alcalaturismoymas.com
2. Pago en efectivoo mediante transferencia bancaria.
3. Profesores y responsables de grupo gratis.
4. Ponemos a su disposición la posibilidad de incluir en la visita el servicio de autobús. Consulte nuestras tarifas y posibilidades.
5. Existe la posibilidad de modificar las rutas y los horarios en función de la disponibilidad horaria de los edificios y lugares incluidos en la visita.

Y recuerda que puedes personalizar tu experiencia en la Alcarria de Alcalá con
degustaciones gastronómicas, compras, teatralización y más sorpresas…

Dejar respuesta