Ruta guiada en torno a la música en la época de Cisneros y de Cervantes

Una tarde noche de verano llena de magia y emoción; un viaje musical por lugares llenos de belleza y de historia en una gran Ciudad Patrimonio de la Humanidad: Alcalá de Henares.

HORARIOS Y DÍAS
Sábados  8 de julio, 22 de julio, 5 de agosto, 19 de agosto, 9 de septiembre, 23 de septiembre.
Hora y comienzo de la visita: 19,30 h. Antiguo Hospital de Antezana.

 

Duración: en torno a tres horas.

PRECIO: 16,00 € por persona

La entrada se puede adquirir en el punto de venta. Si quieres realizar compra anticipada informate en el teléfono: 619 289 144 o envía un correo electrónico a e.perez@alcalaturismoymas.com

RECORRIDO:

  • Antiguo Hospital de Nuestra Señora de la Misericordia o de Antezana.

Una gran joya de la arquitectura mudéjar en Alcalá de Henares. Institución sanitaria desde 1483, conserva magníficos espacios históricos, como las estancias utilizadas por San Ignacio de Loyola entre 1526 y 1527, el bello patio mudéjar y el magnífico Museo, con importantes piezas artísticas, como  una Virgen románica del siglo XIII o documentos originales, como el testamento de Luis de Antezana e Isabel de Guzmán o los firmados por el Cardenal Cisneros.

  • Primer concierto: patio mudéjar del antiguo Hospital de Antezana. La música en la época de Cisneros.
  • Calle Mayor, porticada, medieval, comercial, auténtico escenario de la  historia de Alcalá de Henares. Antigua judería, llena de evocadores secretos…
  • Plaza del Mercado, desde el siglo XIX se conoce como plaza de Cervantes. Las Ferias de Alcalá de Henares. A partir del siglo XVI, el símbolo del cambio hacia la nueva Ciudad Universitaria ideada por el Cardenal Cisneros.
  • Plaza de la Universidad, luego conocida como de San Diego. La música del arte en una obra maestra: la fachada de la Universidad de Alcalá de Henares. Entrega de un plano guía de la fachada.
  • Antigua Hospedería de Estudiantes. Edificada en el siglo XVI, reconstruida en el siglo XVIII. Los estudiantes, su vida, sus oficios, sobrevivir y esudiar en el Siglo de Oro. Visita a la Sala Museo de Condueños, con obras como el cuadro del refectorio del Colegio Mayor de San Ildefonso, la Biblia Políglota Complutense y recuerdos de la Sociedad de Condueños de los edificios que fueron Universidad.
  • Segundo concierto: patio del siglo XVIII de la antigua Hospedería de Estudiantes. La música en la época de Cervantes.
  • Por la calle de Santiago, antiguo barrio morisco, hasta la plaza de Palacio y, desde allí, a la bella calle de san Juan.
  • Patio de antigua casa noble. La magia de los patios de Alcalá de Henares.
  • Tercer concierto: patio de la calle de san Juan. La magia de la música del Siglo de Oro.

IMG_20170628_223430

Consulta las posibilidades de degustar la gastronomía tradicional de Alcalá de Henares con precios especiales para los amantes de la música del Siglo de Oro.

Compartir

Dejar respuesta