Alcalá de Henares, como ciudad universitaria, es uno de los lugares fundamentales relacionados con la importante figura de San Ignacio de Loyola y con la Compañía de Jesús. El que llegaría a ser fundador de los jesuitas llegó a Alcalá en 1526, permaneciendo en la ciudad en torno a un año (hasta el 21 de junio de 1527). Su objetivo fue estudiar teología y filosofía en la Universidad para así dar fundamento a sus propósitos de reforma religiosa.

En Alcalá de Henares se fundó el primer colegio jesuita de España (1546) y se conservan lugares con un valioso pasado histórico relacionados con la Compañía de Jesús.

La primera residencia de Ignacio de Loyola en Alcalá de Henares fue en el Hospital de Santa María la Rica, aunque pronto se trasladaría al Hospital de Antezana.

Comenzamos en la antigua Hospedería de Estudiantes, siglos XVI-XVII, junto a la Oficina Municipal de Turismo de la Plaza de Cervantes.

Duración: 2,00 h aprox.

Precios y reservas: Consultar

La reserva se podrá realizar a través de los teléfonos: 619 289 144 / 603 63 10 46, o en el email reservas@alcalaturismoymas.com

Horarios y días:

La visita se puede realizar cualquier día de la semana, incluidos los lunes.

Lugares de visita:

  • Antiguo Hospital de Santa María la Rica (desde el siglo XIII). Fue la primera residencia de Ignacio de Loyola en Alcalá de Henares.
  • Ermita del Cristo Universitario de los Doctrinos (S.XVI).
  • Monumento a San Ignacio de Loyola en la plaza de los Doctrinos. 1957
  • Universidad de Alcalá de Henares.
  • Hospital de Nuestra Señora de la Misericordia. Fundación Antezana (S. XV)
  • Iglesia y Colegio Máximo de la Compañía de Jesús (actual parroquia de Santa María y facultad de Derecho) (siglo XVII)

Si a lo largo de la visita el grupo está interesado en visitar el interior de algún monumento, se gestionará el acceso al mismo según las condiciones establecidas de visita.

CONDICIONES GENERALES

  1. Se requiere reserva previa en los tfnos: 619 289 144 / 603 63 10 46 o en reservas@alcalaturismoymas.com
  2. Pago en efectivo, con Boletus o mediante transferencia bancaria.
  3. Condiciones establecidas para 30 personas por grupo aprox. Consultar condiciones a partir de este número de personas. Profesores y responsables de grupo gratis.
  4. Ponemos a su disposición la posibilidad de incluir en la visita el servicio de autobús. Consulte nuestras tarifas y posibilidades.
  5. Existe la posibilidad de modificar las rutas y los horarios en función de la disponibilidad horaria de los edificios incluidos en la visita.

Y recuerda que puedes personalizar tu experiencia en Alcalá con rutas teatralizadas, la mejor cultura, la gastronomía, el alojamiento y más sorpresas…

Compartir

Dejar respuesta