En el Museo Casa Natal de Cervantes (Comunidad de Madrid) en colaboración con el Museo Casa de Cervantes de Valladolid (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) del 13 de septiembre al 20 de noviembre de 2016, la pieza invitada del Museo Casa de Cervantes de Valladolid

En este año de conmemoración del IV centenario de la muerte de Cervantes, el Museo Casa Natal de Cervantes estrena el programa expositivo La pieza invitada con el que el público visitante tiene la oportunidad de contemplar obras de otras instituciones museísticas integradas dentro el singular contexto que ofrece la colección permanente de nuestro museo.

De Miguel de Cervantes Saavedra, a pesar de ser nuestro escritor más universal, no se conserva ningún retrato fidedigno. Las investigaciones alrededor de su imagen son, sin embargo, numerosas y han dado lugar a un sin fin de especulaciones y a la atribución de ciertos retratos como verdaderas representaciones del escritor.

Alcalá Turismo Y más

En torno a esta temática se inaugura el programa La pieza invitada con la pintura anónima Retrato de Miguel de Cervantes procedente de los fondos del Museo Casa de Cervantes de Valladolid. Se trata de una obra posiblemente inspirada en un retrato que William Kent hiciera sobre el escritor a partir de lo que escribió sobre sí mismo en el prólogo a sus Novelas Ejemplares, y que a su vez reprodujeron ediciones de la obra de Cervantes del siglo XVIII, en las que se puso de moda imprimir la imagen del autor.

El retrato del Museo Casa de Cervantes de Valladolid se expondrá en la antesala, en un lugar expresamente preparado para que el visitante pueda disfrutar de esta pieza y ser testigo de su particular diálogo con el resto de la colección de nuestro Museo.

Entrada gratuita. Aforo limitado

Información Museo Casa Natal de Cervantes

Compartir

Dejar respuesta