Restaurante emblemático de la gastronomía complutense desde hace más de ochenta años y parte fundamental de la oferta gastronómica del Parador de Alcalá de Henares, es la Hostería del Estudiante.

La gastronomía en este espacio se presenta en un escenario único del siglo XVI, abierto como Restaurante desde 1929, siendo uno de los restaurantes más emblemáticos de la comarca y de Paradores. El marco donde se desenvuelve la actividad gastronómica se viste con enormes vigas de maderas en buena parte del interior del salón, armonizando con muros de piedra, con una chimenea donde ya se cocinaba en el siglo XVI y decorados los espacios con cobres de la época.

hosteriaalcymas (8)

Predomina una cocina del Siglo de Oro, basada en el producto de calidad con carnes y pescados nobles y una huerta de lo más fresca. Rescatando la cocina regional y tradicional muy influenciada por el Quijote, con recetas del pasado que respetan el presente y nos avanzan en el futuro con presentaciones muy cuidadas, teniendo en cuenta el especial cuidado a la hora de confeccionar los postres, capaces de trasladarnos en el tiempo.

hosteriaalcymas (12)
Uno de sus platos estrella, las migas.

Todo esto y más, convierten a la Hostería en un punto de obligado paso para visitantes, turistas y alcalainos.

Más información y reservas

Artículo de alcalaymas.com

Dejar respuesta