Carlos Saura. España años 50, hasta el 5 de enero del 2017 en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica, en las Salas José Hernández / Kioto 1998

Aunque reconocido internacionalmente por sus películas, Carlos Saura (Huesca, 1932) ha compaginado su labor de director con la de fotógrafo. Debutó en esta práctica a una edad temprana y su primera exposición tuvo lugar en la Real Sociedad Fotográfica de Madrid en 1951.

Esta muestra reúne una selección de las fotografías que realizó en la España de los años cincuenta del siglo XX y constituye un verdadero álbum fotográfico sobre los pueblos y gentes que descubrió en sus diversos viajes por el país. Sus imágenes retrotraen al espectador a un tiempo que parece lejano y a unos lugares que ya apenas se reconocen, presentando una España mísera, triste, reprimida y sumida en la pobreza; pero también un país con una gran riqueza cultural, de gentes abiertas, sencillas y trabajadoras que son el reflejo de la vida y las costumbres de una nación, de sus fiestas y sus ritos. En definitiva: un país con una gran riqueza cultural, resultado de múltiples influencias.

HORARIOS:

  • Martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.
  • Domingos de 11:00 a 14:00 h.
  • Lunes cerrado.

PRECIOS: Entrada gratuita.

LUGAR: Antiguo Hospital de Santa María la Rica

DIRECCIÓN: Calle de Santa María la Rica, 3 28801 Alcalá de Henares, Madrid

FINALIZA: 05-01-2017

Compartir

Dejar respuesta