CERVANTES, SOLDADO DE LA INFANTERÍA ESPAÑOLA, HASTA EL 23 DE OCTUBRE, EN EL ANTIGUO HOSPITAL DE SANTA MARÍA LA RICA. SALAS JOSÉ HERNÁNDEZ Y KIOTO 1998.

En el año en que se conmemora el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, el Ejército de Tierra ha programado una serie de actividades con el fin de homenajear la figura del célebre escritor que sirvió como soldado en la época de Felipe II.

En esta exposición didáctica se trata de acercar al público la visión del Cervantes soldado, imprescindible para entender sus inquietudes y adentrarse en el sentido de su obra, al tiempo que se introduce la organización y funcionamiento de nuestros recordados y temibles Tercios de la infantería española. Entre sus fondos se contará con las obras de varios artistas, en especial el lienzo titulado “Cervantes soldado”, realizado ex-profeso para este centenario por el reconocido pintor Augusto Ferrer-Dalmau.

Alcalá de Henares, ciudad natal del genial soldado-escritor, será la primera parada de esta muestra itinerante que visitará, hasta principios del año que viene, las ciudades de Badajoz, Córdoba, Murcia y San Sebastián.

ENLACES DE INTERÉS
Área de descargas:

Descarga aquí el cuadernillo para colorear.

Descarga aquí el folleto completo de la exposición.

HORARIOS DEL EVENTO

  • Martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 h. Domingos de 11:00 a 14:00 h. Lunes cerrado.
  • Abierto lunes 10 de octubre de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 h. Jueves 13 de octubre cerrado.

PRECIOS
Entrada gratuita

Información alcalaymas.com

Dejar respuesta