Los Escipiones. Roma conquista Hispania

Exposición en el Museo Arqueológico Regional (Plaza de las Bernardas, s/n. 28801 Alcalá de Henares), hasta el 4 de septiembre.

La muestra supone la continuación de la exposición sobre Aníbal “Fragor Hannibalis” que pudo verse en el Museo en 2013; narra el periplo militar de esta familia noble en su conquista de Hispania en el marco de la 2ª Guerra Púnica y recoge más de 200 piezas procedentes de más de 30 instituciones, entre ellas Museos Nacionales Romanos. La influencia mutua que supuso la conquista fue germen de una nueva ideología que cristalizó con Augusto.

El Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid inaugura en Alcalá de Henares su primera propuesta para 2016. La muestra podrá contemplarse en el Patio de Cristales del MAR hasta septiembre del presente año.

Esta exposición supone la continuación de “Fragor Hannibalis. Aníbal en Hispania” que narraba la historia del cartaginés Aníbal en nuestra península, y que pudo verse hace tres años en esta misma institución. Su objetivo es analizar uno de los períodos más apasionantes de nuestra historia y presentar al público los resultados de las últimas investigaciones efectuadas sobre un tema muy activo en la arqueología actual y del que el comisario, el catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, Manuel Bendala, supone uno de sus máximos exponentes.

HORARIOS DEL EVENTO

  • Martes – sábado: 11:00 a 19:00 h.
  • Domingos y festivos de 11:00 a 15:00 h.
  • Lunes cerrado.

Visitas guiadas gratuitas: los pases tendrán lugar los sábados y domingos en dos sesiones, una a las 11:00 y otra a las 12:30 h., con una duración de una hora y con un máximo de veinticinco participantes cada una. Las personas interesadas pueden hacer su reserva a través del teléfono 91 879 66 66.
PRECIOS
Entrada gratuita.

Dejar respuesta