Ciclo de conferencias

Cisneros: el hombre, la política y la cultura

Cisneros: el hombre, la política y la cultura es un ciclo de conferencias que se desarrolla entre enero y diciembre de 2017 en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares con motivo del V Centenario de la muerte del Cardenal Cisneros.

Cada conferencia se acompañará con la dramatización de textos teatrales sobre Cisneros y su vida como hombre, fraile, cardenal, regente de España y hombre de estado.

El ciclo lo comenzó el 24 de enero. El resto de fechas son las siguientes: 21 de febrero, 21 de marzo, 18 de abril, 30 de mayo, 17 de octubre, 21 de noviembre, 12 de diciembre y 19 de diciembre, y estarán a cargo de profesores de la Universidad de Alcalá como Antonio Alvar, Jaime Contreras, Santiago Aguadé, Emilio Sola y Antonio Martínez Ripoll, así como el investigador del CSIC Alfredo Alvar y el cronista de la ciudad Vicente Sánchez Moltó.

Los estudiantes de la Universidad de Alcalá de Henares que asistan al menos a un 80% de las conferencias impartidas podrán conseguir un crédito para sus estudios.

Compartir

Dejar respuesta