Taller familiar “Cervantes una vida de libro”

Cervantes, una vida de libro. Sueños y realidades, enfrentamientos y amores, viajes y trabajos múltiples. La vida de Miguel de Cervantes (1547-1616) fue apasionante y estuvo llena de acción. El Museo Casa Natal de Cervantes propone, con el taller familiar Cervantes. Una vida libro, descubrir al niño que quería ser soldado, al joven viajero y al adulto que aspiraba a ser un gran escritor.

Estos talleres tendrán lugar de septiembre a diciembre, los sábados a las 18.00 horas, y en ellos se podrá conocer la vida del genial escritor gracias a la técnica del pop up. La actividad está dirigida a familias con niños mayores de 5 años. Para acudir es imprescindible inscribirse con antelación a través del boletín de inscripción (clic aquí).

cervantes-una-vida-de-libro

Fechas: sábados 24 septiembre – 17 diciembre 2016
Horarios: 18.00 a 19.15 h. (duración 75 min.)

Actividad gratuita. Aforo limitado

cervantes-una-vida-de-libro

El Museo Casa Natal de Cervantes está ubicado en el lugar donde, según los estudiosos, estaba la casa familiar de Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) y en la que el literato nació y pasó sus primeros años.

Sus diversas estancias recrean las costumbres, gustos y quehaceres cotidianos de los siglos XVI y XVII,  buscando percibir la presencia de sus moradores.  El museo cuenta además con un importante fondo bibliográfico de ediciones cervantinas de diversas épocas e idiomas, que se exhiben en la sala de exposiciones temporales.

Este centro ofrece una consolidada programación de actividades con múltiples propuestas: talleres infantiles y juveniles, visitas temáticas, espectáculos teatrales y musicales, conferencias, etc. Se desarrollan a lo largo de todo el año, con especial incidencia en fechas tan importantes para esta institución como el Día Internacional del Libro (23 de abril), La Noche de los Museos (mayo), el Día Internacional de los Museos(18 de mayo) o la Semana Cervantina (alrededor del 9 de octubre).

Información alcalaymas.com

Compartir

Dejar respuesta